Crónicas de la América profundaCrónicas de la América profunda

Crónicas de la América profunda

ISBN 978-84-612-936536-0-6
372 páginas
Tapa blanda, 15 x 23 cm

Una obra maestra llena de ternura y brutalidad.

Crónicas de la América Profunda es un libro profético que retrata a los blancos pobres que han votado a Donald Trump. Una obra maestra llena de ternura y brutalidad. Un retrato de ciertos estratos sociales norteamericanos hecho con las armas del nuevo periodismo. Porque el autor habla de una población del Sur que él conoce bien, porque nació allí. Y la mira con cariño y con espanto. Desmintiendo tópicos y sugiriendo incómodos paralelismos para todo lector occidental, Crónicas de la América profunda nos abre los ojos al desalentador espectáculo de una gente embrutecida, endeudada, fundamentalista cristiana y amante de la caza, a la que no le alcanza ni para pagar las medicinas. Personas que, sin embargo, en defensa del «estilo de vida americano», votan a los republicanos «porque tienen más pelotas», y de este modo acaban decidiendo el destino de un mundo que ni conocen ni comprenden.

¿Por qué lo publicamos?

No es sólo un trabajo magistral de nuevo periodismo. Es sobre todo una visión próxima de un enorme sector de la sociedad norteamericana que es fácil víctima de la demagogia republicana, y ha elegido al peor presidente posible de los EE.UU.

ISBN 978-84-612-936536-0-6
372 páginas
Tapa blanda, 15 x 23 cm

Un libro de actualidad permanente, y ahora más que nunca.

Joe Bageant

Trabajó treinta años como editor de mesa hasta que decidió regresar al barrio pobre de Winchester (Virginia) donde había nacido y escribir una primera crónica sobre las tristes vidas de sus vecinos. Aquella primera crónica le convirtió en uno de los blogueros más leídos de los Estados Unidos y desde entonces se dedica a comentar, con su ácida prosa, los acontecimientos de la que sigue siendo su gente.
Joe Bageant
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?

«Hay que exponerse a entrar en contacto con la sucia clase trabajadora americana, esa Norteamérica provinciana de gente que va a la iglesia, que practica la caza y la pesca, y que bebe Bud light. Esa gente que ni siquiera es capaz –cosa que les preocupa bien poco- de ubicar en un mapa a Iraq o Francia… ¡Bienvenidos a mi mundo!»

Crónicas de la América profunda
Joe Bageant

Otros libros de interés