Cuando nada vale nadaCuando nada vale nada

Cuando nada vale nada

ISBN 978-84-937562-6-0
260 páginas
Tapa dura, 15,5x23 cm
Traducido por Agustín Cosovschi

Hemos confundido el valor de las cosas por su precio, hemos aceptado que la maximización de los beneficios es la regla de oro en la vida. Esto nos ha conducido a un desastre económico, ecológico y humano de dimensiones terribles.

En Cuando nada vale nada Raj Patel lleva a cabo un análisis despiadado de las teorías y prácticas causantes de la crisis mundial, y formula, además, un proyecto radical que permite soñar que sí existe una forma de salir de este pozo, un modo de vivir que daría lugar a un mundo más solidario y sostenible.

¿Por qué lo publicamos?

El conocido Raj Patel, autor de Obesos y famélicos, analiza ahora la crisis económica como el fracaso del neoliberalismo. Cuando nada vale nada permaneció varias semanas en las listas de más vendidos del New York Times.

ISBN 978-84-937562-6-0
260 páginas
Tapa dura, 15,5x23 cm
Traducido por Agustín Cosovschi

Una obra de interés permanente y al propio tiempo un oportuno análisis de la actualidad y la crisis.

Raj Patel

Graduado en las universidades de Oxford y Cornell y en la London School of Economics, es autor de Obesos y famélicos. El impacto de la globalización en el sistema alimentario mundial (Los libros del lince, 2008). Actualmente trabaja como investigador invitado en el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Berkeley, además de colaborar como asesor del programa Derecho a la Alimentación de la ONU, y de pertenecer a los equipos de investigación de la Universidad de ZwaZulu-Natal y el Instituto para la Alimentación y Políticas de Desarrollo (Food First). Ha publicado artículos de opinión en The Guardian y El País entre otros periódicos mundiales.
Raj Patel
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?

«La grave situación del sector financiero puso en evidencia que las mentes matemáticas más preclaras del planeta, sustentadas por algunos de los bolsillos más pudientes, no habían construido un brillante mecanismo de prosperidad permanente, sino más bien un circo de cambios , intercambios y  apuestas que, inevitablemente, se rompió en pedazos… Una cosa es obvia. La misma lógica que nos llevó a este desastre difícilmente nos podrá salvar de él.»

Cuando nada vale nada
Raj Patel