Pasión por el vino

Pasión por el vino

Secretos y placeres de los grandes vinos del mundo

ISBN 978-84-15070-88-7
400 páginas
Tapa dura, 15,5 x 23,5 cm

Joan C. Martín, autor de Supervinos, vuelve ahora con un volumen de vocación casi enciclopédica en el que, desde el punto de vista español, se hablará de los grandes vinos de todo el mundo.

Pasión por el vino es una entretenida introducción a la cultura del vino, pero es también una lectura interesante para el conocedor, pues incorpora el resultado de nuevas investigaciones históricas y permite realizar un extenso recorrido por las más importantes zonas vitivinícolas de Europa, las de ambas orillas del Mediterráneo, América del Norte y del Sur, Sudáfrica y Oceanía. Arranca con el descubrimiento del zumo de la uva en una cueva del Próximo Oriente, y nos lleva hasta el futuro del vino, en los viñedos neozelandeses.

Joan C. Martín realiza un análisis en profundidad de la historia, economía, enología, y tipología de los bordeaux, los champagnes y los bourgogne, que complementa con incursiones en zonas menos conocidas. También dedica un estudio pormenorizado a las mejores zonas españolas, desde Jerez, La Rioja y el Priorat hasta Sierras de Málaga o Rías Baixas y la DO cava, entre otras.

Joan C. Martín oficia de guía erudito y nos lleva de la mano por todo el mundo para que conozcamos los secretos y los placeres de los grandes vinos. Este es un libro, ameno y a la vez profundo, que nos abrirá los ojos al complejo y  rico mundo de los grandes caldos.

¿Por qué lo publicamos?

El libro que nos descubre todos los secretos y anécdotas de los grandes vinos del mundo.

ISBN 978-84-15070-88-7
400 páginas
Tapa dura, 15,5 x 23,5 cm

Pasión por el vino es una obra erudita y, al mismo tiempo, muy amena y divulgativa.

Joan C. Martín

(Valencia, 1953) es escritor y enólogo. Nació en una humilde familia de viticultores de la comarca de La Foia de Bunyol (Valencia). Entre 1980 y 2008 ha combinado su trabajo como divulgador de la cultura y la historia del vino con la dirección de empresas vinícolas. Obtuvo el Diploma de Mèrit de la Acadèmia de Tastavins de Sant Humbert de Vilafranca del Penedès; el Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak (2005), el Premio de la Academia Valenciana de Gastronomía (2006) y el Premio Gourmand (2009) por su libro Els vins de l’Arc Mediterrani. D’Alacant a Montpeller.
Joan C. Martín
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?
«Así las cosas, con este pequeño libro ya no tenemos excusa para negarnos un homenaje sibarita»
Marta Moreira sobre la guía Supervinos, ABC

«El vino nos ha hecho como somos. Es parte de nuestra civilización y nos ha civilizado.»

Pasión por el vino
Joan C. Martín